GENERACIÓN CICATRICES

 PROYECTO PERSONAL 

EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN 




He intentado tratar el proceso de sanación de las heridas emocionales hasta su conversión en una cicatriz, ( curada, pero permanente) .

Todo ello a través de la mayor de mis cicatrices, el fallecimiento de mi abuelo, José Bellver Muñoz, en agosto de 2020 a causa del alzheimer.

Para ello he elaborado una instalación artística en la que podemos distinguir dos elementos:

- En primer lugar una urna, en la que he metido varios elementos que recuerdan sus gustos, aficiones  y su jocosa personalidad.

-En segundo lugar he plasmado el proceso de cicatrización en un corazón de arcilla que representa al mío propio, en mi recuperación de este suceso, diferenciando las tres fases: dolor, apoyo y sanación.










De esta manera el dolor y la rabia que nos ocasiona esta pérdida evolucionan y se convierten en añoranza, pasando a formar esta persona parte de nuestros recuerdos más alegres y entrañables.

Aunque inicialmente el tema escogido para este proyecto no era de mi agrado, considero que realizar este trabajo me ha ayudado a reflexionar a cerca de la importancia de ser conscientes del proceso por el cuál curamos nuestras heridas emocionales. Me ha ayudado a conocerme , en un aspecto que muchas veces es tabú hasta para nosotros mismos y que en los que normalmente no profundizamos. Considero que la realización de los trabajos de generación cicatrices ha resultado muy beneficioso.

Aquí abajo voy a dejar el vídeo en el que todo lo anterior queda explicado. ¡Espero que os guste!













Comentarios

Entradas populares de este blog

La forma